Novedades Infantil-Juvenil


Ha llegado  a la Biblioteca el lote de 180 libros del Premio María Moliner 2013.  Nos ha llegado casi para Reyes. Es un gran lote de novedades editoriales tanto infantiles como juveniles.  Aunque ha tardado un poquito, estamos muy contentos con el regalo navideño.

Hoy 16 de diciembre, 2013 la Biblioteca te recomienda:

Los Conspiradores.
Autor: Jesús Carazo.
Edad: 9-12 años

 Álvaro está enganchado a los videojuegos y en el colegio no va demasiado bien. Un día sus padres le sorprenden y le dicen la verdad sobre su nacimiento. A partir de ese momento, Álvaro y su vecino Boris, que es un súper empollón, tienen una misión que cumplir en la Tierra. De una forma inesperada, Álvaro empieza a encontrar sentido a asignaturas como la Lengua y el Inglés...¡Quién lo hubiera dicho...! Divertidísima novela ambientada en el colegio, donde Álvaro y Boris van a vivir situaciones sorprendentes
Palabras Clave: narrativa. Escuela. Fracaso escolar. Aventuras


La niña que recorrió Tierra fantástica  en un barco hecho por ella misma.
Autora: Catherine M. Valente
Edad: A partir de 9 años

Septiembre, una niña de doce años de Nebraska, tiene muchas ganas de vivir aventuras. Así que cuando el Viento Verde le propone viajar a Tierra Fantástica a lomos de un leopardo, no duda en aceptar su propuesta ni un segundo (¿no habrías hecho tú lo mismo?). Pero Tierra Fantástica no pasa por su mejor momento, y Septiembre deberá aliarse con un dragón amante de los libros y un extraño niño casi humano llamado Sábado para derrotar a la pérfi da Marquesa y restaurar el orden.
Palabras Clave: narrativa fantástica. Viajes fantasticos. Aventuras



Los tres lobitos y el cochinito feroz
Autor: Eugene Trivizas
Edad: 5-6 años

Los tres lobitos se han hecho mayores. Ha llegado la hora de que se vayan de casa de su madre a viajar por el mundo y de que construyan su propia casa. Sin embargo, deben tener cuidado con el Cochino feroz, que tiene muy malas pulgas y siempre intenta fastidiarles todo lo que se proponen. Los lobitos deciden construir una preciosa casa de ladrillos rojos y amarillos, pero el Cochino feroz la derriba. Así que luego hacen una casa más resistente, pero el Cochino también la derriba... ¿Se les ocurrirá una solución?
Palabras clave: Humor fantasía.

Comentarios

Entradas populares