ENCUENTRO CON LA ESCRITORA PALOMA SÁNCHEZ GARNICA. ÚLTIMOS DÍAS EN BERLÍN. CLUB DE LECTURA EL LUGAR DE LA MANCHA





 La Biblioteca Municipal ‘Quevedo’ de Villanueva de los Infantes participa en el III Encuentro Provincial de Clubes de Lectura celebrado en Alcázar de San Juan

Con una veintena de participantes de los treinta que forman parte del Club de Lectura ‘El Lugar de La Mancha’, la Biblioteca Municipal ‘Quevedo’ de Villanueva de los Infantes ha viajado este sábado a Alcázar de San Juan para participar en el III Encuentro Provincial de Clubes de Lectura. El autobús ha sido subvencionado por la Concejalía de Cultura que coordina José Francisco Valverde.
Allí han mantenido un encuentro con la escritora Paloma Sánchez Garnica, Finalista del Premio Planeta 2021 con su obra ‘Últimos días en Berlín’, del que la autora firmó ejemplares, siendo el último título leído en el Club de Lectura infanteño. De la misma autora también se ha leído, en otras ediciones, ‘La sospecha de Sofía’.
Los miembros del Club de Lectura disfrutaron de una jornada cultural de promoción del libro y fomento de la lectura con diferentes actividades como la narrativa oral de Aldo Méndez en sus espectáculos “Más que palabras” y “Vivir para contarla” o una ruta turística por la localidad, en la que se incluyó el Museo de la Cerámica.
Desde la Biblioteca Municipal ‘Quevedo’ valoran esta actividad como “muy enriquecedora” pues ha permitido compartir esta experiencia con personas aficionadas a la lectura de toda la provincia, con un especial interés por la cultura y la literatura. Su directora, Mari Ángeles Jiménez, ha destacado que “el Club de Lectura de Villanueva de los Infantes cuenta con la que probablemente es la componente más veterana, con 88 años”.
El Club de Lectura para personas adultas comenzó su andadura en 2007. Una propuesta de la Biblioteca Municipal ‘Quevedo’, que cada año cuenta con más seguidores, con sesiones semanales donde se comenta, se valora la obra y se intercambian impresiones. Últimamente, además de los libros en papel, gracias a los lotes del catálogo colectivo de la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha, también han adquirido relevancia las licencias digitales para préstamo a los clubes de lectura.



Comentarios

Entradas populares