Construyendo la Igualdad. Actividades para la semana del 8 de marzo

 

  Construyendo la Igualdad.

Actividades para la semana del 8 de marzo 

Día 8 de marzo: Primer curso:  Cuento Pepota y Pepino de  Raquel Díez   Editado por Onada Imagina.



La caracterización de los personajes Pepota y Pepino, rompe con los estereotipos de género, posibilitando la apertura hacia la identidad libre de prejuicios sociales y discriminaciones sexistas



Día 7 de marzo: Segundo de Primaria:  Cuento ¿Qué me cuentas, Caperucita? de José Carlos Andrés. Editorial Algar.



Cansada de la rutina y de los tópicos se pone su capa multicolor para cambiar definitivamente el cuento.




Día 9 de marzo: Tercero de Primaria:  Cuento Un Papa con delantal.  Angela Demarco. Iustraciones Andrea Bianco. Editorial Bellaterra.



Un cuento para educar en igualdad. La historia, en clave de humor, y contada a través de los ojos de una niña, invita a cuestionarnos la división de algunos roles arcaicos que todavía existen entre hombres y mujeres. 




Día 11 de  marzo : 4º, 5º Y 6º de Primaria. Libro de Biografías bajo el título: Virginia Woolf ; la escritora de lo invisible. De Luisa Antolin. Antonia Santolaya.

Y Virginia Woolf: la escritora que quiso tener una habitación propia. Mujeres extraordinarias. 



Contamos el cuento y conversamos sobre él con diversas técnicas ( club de lectura).

  • Elaboración de marcapáginas. El premiado se le obsequiará un libro relacionado para la Construcción e Igualdad de género.
  • El  Punto Violeta de la Biblioteca, se instalará en el patio de la Alhóndiga, una selección de títulos para público infantil,  juvenil y adulto.
  • Se entregará promocional como libretas, marcapáginas y bolsas, distribuido a la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla La Mancha, incluido en el programa ‘La Estantería Violeta’ de la JCCM.

Comentarios

Entradas populares