LA ESTANTERIA VIOLETA. CONSTRUYENDO LA IGUALDAD.

La Biblioteca Municipal "Quevedo"

conmemora el Día Internacional de las Mujeres

¡¡Son casi 30 años que la biblioteca de Villanueva de los Infantes viene celebrando el 8 de marzo y casi 15 años trabajando con perspectiva de género a través de los cuentos!!! 

Lunes día 7 con Segundo de Primaria, construyendo la Igualdad.

Martes día 8 con Primero de Primaria: Con el cuento Pepota y Pepino.



En colaboración con el Centro de la Mujer la Estantería Violeta tanto infantil como juvenil, además de una serie de títulos que abordan diferentes aspectos relacionados con la igualdad entre hombres y mujeres y contra la violencia machista, se trasladó al Patio de la Alhóndiga. Todas las obras están disponibles para su préstamo.




Construyendo la Igualdad con la lectura de la Estantería Violeta. Un fondo bibliográfico donado por la Red de Bibliotecas de la Consejería de Cultura de la JCCM , además de libros material promocional para obsequiar: libretas, Guía de lectura, marcapáginas y bolsas serigrafiadas. 




El 8 de marzo no es un día cualquiera. Es recordar los derechos de las mujeres. Gracias a la lucha, manifiestos, huelgas, apoyos, gritos, etc. de mujeres y hombres que han arriesgado incluso sus vidas para alcanzar la dignidad de las mujeres.
El feminismo es conseguir la Igualdad, es tener los mismos derechos mujeres y hombres

Comentarios

Entradas populares