MARATON DE LECTURA CUENTAS CUENTOS TÚ

 
80 jóvenes lectores participan durante casi tres horas en el Maratón de Cuentos

organizado por la Biblioteca Municipal “Quevedo”



Ataviados con sus mejores galas, los escolares de primaria integrantes de los talleres de lectura de la Biblioteca Municipal “Quevedo” de Villanueva de los Infantes, han celebrado este viernes el Maratón Infantil de Cuentos que cada año clausura el curso escolar.

Erase una vez… ha servido para que los que llenaban la sala de Lectura de la Biblioteca disfrutaran con lecturas dramatizadas de cuentos, fábulas y clásicos de la literatura universal como La Cenicienta, Peter Pan, Los tres cerditos, Sherlock Holmes Las mil y una noches o el Viaje a Itaca de Ulises. Tampoco han faltado escenas del Quijote, como la Aventura de los Molinos o las Bodas de Camacho. La nota musical la han puesto alumnas de los cursos superiores que han amenizado los intermedios.

 Una velada literaria en la que durante casi tres horas, alrededor de ochenta jóvenes lectores han demostrado las habilidades adquiridas durante el curso en los talleres de animación lectora que organiza la Concejalía de Cultura a través de la Biblioteca Municipal.

 El Concejal de Cultura y Turismo, José Francisco Valverde, en la clausura del acto agradeció a las familias su implicación “en iniciativas como ésta que contribuyen a avanzar en favor de la lectura y la cultura, cumpliendo así con el  objetivo de esta actividad  que es crear un espacio común de convivencia donde los niños y niñas  puedan relacionarse, compartir sus inquietudes y desarrollar su imaginación con los cuentos. Sólo aprendemos cuando compartimos”.

 Animó a los escolares “a leer mucho, ya que de ello depende el futuro de la sociedad, porque una sociedad con cultura es una sociedad sana y en progreso y hace que en la sociedad siempre exista  la paz”. Como broche final y ante la atenta mirada de los más pequeños, se convirtió en un lector más con el cuento El Gran Palacio de la mentira. 



Comentarios

Entradas populares