CUENTAS CUENTOS TÚ

 CUENTAS CUENTOS TÚ 2022/223


Un maratón, así se hizo llamar en sus inicios... "Cuentas Cuentos tú". Donde los niños participan en la lectura dramatizada en equipo. Donde los padres disfrutan con su interpretación por la entonación, ritmo y compresión. Un poco largo sí, para quien no entienda los objetivos que se quieren conseguir. No es solo Leer sino también escuchar.



El Patio de la Casa de Cultura -Alhóndiga de Villanueva de los Infantes acogía el viernes día 9 de junio una tarde de cuentos donde los niños y niñas de primero a cuarto de primaria integrantes de los talleres de lectura de la Biblioteca Municipal “Quevedo” de Villanueva de los Infantes, hicieron disfrutar al público con lecturas de cuentos, fábulas y clásicos de la literatura universal. Unas lecturas que estuvieron amenizadas por alumnado de la Escuela de Música ‘Campo de Montiel’ y donde también participó la escritora afincada en Villanueva de los Infantes Arantxa Muñoz Moreno, autora del libro ‘Cinco sueños en las manos’.

 

La Directora de la Biblioteca, Mª Ángeles Jiménez, asegura que “leer y escuchar cuentos e historias fomenta valores como la empatía, la cooperación o la amistad, además de otros valores didácticos”. “Tras meses de trabajo, los resultados son muy satisfactorios, pues se han conseguido alcanzar los objetivos de comprensión, interpretación, conocimiento de los clásicos y de personajes de la historia, lo que les permite adquirir cultura y familiarizarse con ellos”, ha subrayado.

 

Este tipo de actividad permite que los menores se enfrenten, desde muy pequeños, ante un auditorio y se despojen de miedos y fobias a hablar en público. Con esta velada literaria, que contó con la presencia de la Alcaldesa en funciones, Carmen María Montalbán y el Concejal de Cultura en funciones, José Francisco Valverde, se dan por concluidos los talleres de animación a la lectura en los que han participado medio centenar de escolares.



Comentarios

Entradas populares