CLAUSURA TERTULIAS LITERARIAS DEL CLUB DE LECTURA 2022/2023

 

𝐋𝐚 𝐁𝐢𝐛𝐥𝐢𝐨𝐭𝐞𝐜𝐚 𝐌𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐐𝐮𝐞𝐯𝐞𝐝𝐨 𝐜𝐥𝐚𝐮𝐬𝐮𝐫𝐚 𝐥𝐚 𝐭𝐞𝐦𝐩𝐨𝐫𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐥𝐮𝐛 𝐝𝐞 𝐋𝐞𝐜𝐭𝐮𝐫𝐚 202/23

La pasada semana se clausuraban las sesiones del Club de Lectura, con la presencia del Concejal de Cultura, José Francisco Valverde. El Club de Lectura es una actividad incluida en la programación de fomento de la lectura de la Biblioteca Municipal Quevedo. Una treintena de participantes, divididos en tres grupos, forman parte de esta iniciativa que comenzó su andadura en Villanueva de los Infantes en 2007.
Desde octubre hasta mayo, semanalmente, las sesiones de debate son un punto de encuentro donde lectoras y lectores comparten un interés común por la lectura, intercambiando opiniones e incentivando el hábito lector. Esta temporada se han leído títulos tanto clásicos como actuales entre los que se encuentran ‘La barraca’ de Blasco Ibañez, ‘La fiesta del chivo’ de Vargas Llosa, ‘Quercus’ de Rafael Cabanillas, ‘Tan poca vida’ de Hanya Yanagihara, ‘Tigres de cristal’ de Toni Hill, ‘Esos días azules’ de Nieves Herrero, ‘Un dedo con anillo de cuero’ de José Ramón Fernández, ‘Ensayo sobre la lucidez’ de José Saramago o ‘La tristeza del Samurai’ de Víctor del Árbol. Este curso se inició con la lectura de ‘Tee Rooms: Mujeres obreras’ de Luisa Carnés, una lectura que se completó con el viaje a Madrid para ver la obra de teatro. Entre las actividades complementarias también se mantuvo un encuentro con el autor Rafael Cabanillas y una ruta de senderismo por el Parque Nacional de Cabañeros, para conocer algunas de las localizaciones de su novela Quercus.
La directora de la Biblioteca, Mari Ángeles Jiménez, ha destacado que “este año ha estado cargado de lecturas reflexivas y de un alto nivel de debate, donde cada participante aporta su parecer, lo conlleva un amplio intercambio de conocimiento”. “En definitiva, una experiencia altamente satisfactoria”.






Comentarios

Entradas populares