Novedades enero 2019. Narrativa, materia y libros donados

 
Narrativa
 
Sinopsis de Los señores del tiempo
Vitoria, 2019. Los señores del tiempo, una épica novela histórica ambientada en el medievo, se publica con gran éxito bajo un misterioso pseudónimo: Diego Veilaz.
Victoria, 1192. Diago Vela, el legendario conde don Vela, retorna a su villa después de dos años en una peligrosa misión encomendada por el rey Sancho VI el Sabio de Navarra y encuentra a su hermano Nagorno desposado con la que era su prometida, la noble e intrigante Onneca de Maestu.
Unai López de Ayala, Kraken, se enfrenta a unas desconcertantes muertes que siguen un modus operandi medieval. Son idénticas a los asesinatos descritos en la novela Los señores del tiempo: un envenenamiento con la «mosca española» ―la Viagra medieval―, unas víctimas emparedadas como se hacía antaño en el «voto de tinieblas» y un «encubamiento», que consistía en lanzar al río a un preso encerrado en un tonel junto con un gallo, un perro, un gato y una víbora.
Las investigaciones llevarán a Kraken hasta el señor de la torre de Nograro, una casa-torre fortificada habitada ininterrumpidamente desde hace mil años por el primogénito varón. Pero el reverso de tanta nobleza es la tendencia de los señores de la torre a padecer el trastorno de identidad múltiple, un detalle que arrastrará a Estíbaliz a vivir una arriesgada historia de amor.


Sinopsis de Una mujer sin pasado

Louise tiene una buena vida junto a su esposo Joachim en Christiansø, una pequeña isla de Dinamarca donde regenta un café. Un día, en pleno verano y temporada alta, aparece un extraño llamado Edmund que afirma que Louise es en realidad Helene, su esposa, que lleva desaparecida tres años. Aunque todos dan por hecho que es un desequilibrado, pronto queda claro que algo no va bien. La mujer de la foto de Edmund es idéntica a Louise y, tras varias pesquisas y pruebas, es evidente que Louise es Helene Söderberg, la mujer de Edmund, con quien tuvo dos hijos. Louise/Helene se ve obligada a regresar a su anterior vida. Tiene que separarse de Joachim, el hombre a quien ama, y debe averiguar lo que sucedió realmente la noche de su desaparición. Pero Joachim no puede dejar de hacerse una y otra vez la misma pregunta: si Louise es en realidad Helene, ¿quién es Louise?


Sinopsis de El visitante

Un niño de once años ha sido brutalmente violado y asesinado. Todas las pruebas apuntan a uno de los ciudadanos más queridos de Flint City: Terry Maitland, entrenador en la liga infantil, profesor de literatura, marido ejemplar y padre de dos niñas.

El detective Ralph Anderson ordena su detención. Maitland tiene una coartada firme que demuestra que estuvo en otra ciudad cuando se cometió el crimen, pero las pruebas de ADN encontradas en el lugar de los hechos confirman que es culpable. Ante la justicia y la opinión pública Terry Maitland es un asesino y el caso está resuelto.

Pero el detective Anderson no está satisfecho. Maitland parece un buen tipo, un ciudadano ejemplar, ¿acaso tiene dos caras? Y ¿cómo es posible que estuviera en dos sitios a la vez?

La respuesta, como no podría ser de otra forma saliendo de la pluma de Stephen King, te hará desear no haber preguntado.
 
Sinopsis de El rey recibe

Barcelona, 1968. Rufo Batalla recibe su primer encargo como plumilla en un periódico: cubrir la boda de un príncipe en el exilio con una bella señorita de la alta sociedad. Coincidencias y malentendidos le llevan a trabar amistad con el príncipe, que le encomienda, entre otras cosas, escribir la crónica de su peculiar historia. El opresivo ambiente de la gris España franquista pronto se quedará pequeño para Rufo, que viajará a Nueva York con poco dinero, grandes esperanzas y el difuso objetivo de hacer algo emocionante con su vida.
   Rufo Batalla será testigo de los fenómenos sociales de los años setenta, como la igualdad racial, el feminismo, el movimiento gay o el desplazamiento de los grandes centros culturales y la deriva de la cultura hacia nuevas formas de expresión, fenómenos que en buena parte hicieron del presente lo que es hoy. Y dejará constancia, no tanto de los hechos como de la forma en que lo vivieron quienes los presenciaron.
   Con la conocida unión de maestría narrativa y refinamiento estilístico del autor, personajes reales e imaginarios, típicos del universo de Eduardo Mendoza, se dan la mano en esta novela, brillante inicio de la trilogía Las Tres Leyes del Movimiento, que recorrerá los principales acontecimientos de la segunda mitad del siglo XX.
 
Novedades de Materia
 


Un manual que abarca a todas las familias de test que se utilizan para la selección de personal:
Sinónimos. Antónimos. Frases incompletas. Definiciones. Frases desordenadas. Rimado. Palabras no relacionadas. Fluidez verbal. Ortografía. Cálculo numérico. Series de números, letras y figuras. Dominó. Razonamiento abstracto. Aptitudes perceptivas. Atención. Etc.
Incluye libro con soluciones.




Libros donados por sus autores a nuestra biblioteca
  • Juan Carlos Maestro Arcos, natural de Villanueva de los Infantes. Es escritor y Conferenciante, esta navidades nos ha hecho llegar este libro:
Los círculos mágicos de Claus

Este libro relata el origen de Papá Noel, así como las causas que forjaron a este carismático personaje tan conocido y querido en todo el mundo.
La leyenda comienza en los países nórdicos, en un momento de la historia donde seres como los elfos, los nomos, los dioses o incluso los dragones son reales, y donde la magia y los chamanes están permanentemente presentes en las vidas de todos los que habitan en esos parajes.
Las aventuras, las tramas y la magia propias de la época se entremezclan con atributos como el odio o el amor, la venganza o la alianza, el miedo o el valor, o incluso la superación o el conformismo y se comprende cómo todas esas emociones y actitudes son capaces de construir y forjar el destino de una persona.
En definitiva, es un relato para jóvenes que no deja indiferente a nadie, y en el que se destacan una serie de valores que invitan a reflexionar sobre aspectos relevantes de la vida.  
  • José Ramón Fernández, afincado en Fuenllana del que es asiduo visitante de nuestro pueblo. Todos sus libros están en la biblioteca por gentileza de su autor.  José Ramón Fernández es escritor, filólogo, dramaturgo. Es Premio Nacional de Literatura Dramática, Premio Nacional de Teatro Calderón de la Barca, Premio Lope de Vega, Premio Max.
Babilonia. El que fue mi hermano. Monologo de la perra roja.

 Obra de teatro de José Ramón Fernández que fue estrenada en la sala Triángulo de Madrid y en el Théatre de L´Atalante de París.Es el viaje de dos mujeres a través de la pesadilla de la guerra; un recorrido a su propia conciencia como seres humanos. El volumen se completa con dos obras ya conocidas del autor: El que fue mi hermano (Yakolev) presentado en la Universidad Carlos III de Madrid en Mayo de 2004 y el Théatre de L´Atalante de París en 2007; y El monólogo de la perra roja, estrenada en la Casa América de Madrid en diciembre de 2004, y en París en los mismos días que Yakolev.

 

 

 

Comentarios

Entradas populares