GUÍA DE LECTURA. Novedades Infantiles, enero 2019


Princesas al Poder¡ 15 cuentos clásicos actualizados con mucho gilrl power!Vita Murrow | Julia Bereciartu
A partir de 7 años.
 
Resumen: ¿Qué pasaría si las princesas no se casaran siempre con el príncipe azul, ni vivieran felices ni comieran perdices? ¿O si la Cenicienta fuera en realidad una emprendedora y tuviera su propia empresa de servicio de limpieza?
Descubre las verdaderas historias de las princesas de los cuentos de hadas. 15 cuentos cuyas protagonistas son inteligentes, divertidas, amables y pueden hacer cualquier cosa que se propongan.
Una revisión de los cuentos clásicos con una lectura contemporánea, rompedora y feminista. De esta forma los cuentos clásicos de toda la vida se adaptan a los nuevos tiempos y se convierten en el tipo de lectura que los niños y las niñas de hoy necesitan.

Antes de la tele
POMMAUX, YVAN(aut.)
POMMAUX, YVAN(ilust.)
 
De 9 a 11 años. Álbum Ilustrado, artoné;



Resumen: Juan Romero tiene ocho años en 1953, vive en una ciudad mediana española. En un futuro sus padres comprarán su primer coche y cambiarán de vivienda. Será más grande, más luminosa, tendrá televisión, teléfono, nevera, tocadiscos. Juan llevará vaqueros, escribirá con bolígrafo, mascará chicle. En un futuro... pero en 1953 Juan lleva todavía pantalón corto, moja la pluma en el tintero y chupa caramelos de diez céntimos.

Temática: Familia,Relaciones familiares,Relaciones Sociales,Segunda Guerra Mundial

Mao y yo: el pequeño guardia rojo 

CHEN, JIANG HONG(aut.)
CHEN, JIANG HONG(ilust.)
COLL-VINENT, ANNA(trad.)
Corimbo, Sant Joan Despí, 2008
De 9 a 13 años. Álbum Ilustrado. Castellano.
 


Resumen: El protagonista, un niño, nos relata los recuerdos de su infancia en China, desde el año 1966. Conoceremos su vida cotidiana en una ciudad del norte con sus padres, sus hermanas y sus abuelos; la revolución cultural de Mao y la imposición de las ideas revolucionarias en la escuela, en el trabajo y en la calle; la obligatoria partida de su padre a la frontera rusa; sus días de colegio en 1970 hasta el regreso de su padre con el regalo de los escritos de Mao. Magnífico álbum, con ilustraciones de gran realismo y expresividad, que nos evocan el ambiente en una época difícil y dura, y recrean, de manera muy visual, los sentimientos y la vida de Chen Jiang Hong.

 Temática: Historia,Edad Contemporánea,Intolerancia,Derechos Humanos,Vida Cotidiana,Dictadura,Revolución Cultural China,Problemas Políticos,Pobreza,Miedo,Comunismo,Cultura China,China,Tsetung, Mao.

 
MAMÁ
 Autor: HELENE DELFORGE
Ilustraciones: QUENTIN GRÉBAN
Páginas: 64
Traducción: Teresa Broseta Fandos, 2008
Editorial: ALGAR

Mamá.
Una de las primeras palabras del mundo.
Un nombre único que llevan millones de mujeres.
Una palabra para nombrar el amor, la ternura, el vínculo, quizás la ausencia.
Hay tantas madres como criaturas.
Sin embargo, en todos los continentes,
una vez toman a su bebé en brazos,
todas las mamás se parecen.


Comentarios

Entradas populares