ANIMACIÓN DEL GRUPO DE TEATRO EN LAS JORNADAS DEL PISTO

 
 Las Jornadas del Pimiento que comienzan este viernes y culminan el domingo, contarán con un mercado cervantino, danzas y bailes folclóricos y la elaboración de un pisto gigante, con el que la localidad aspira a entrar en el Libro Guinness de los Récords.
 
Así lo ha indicado el concejal de Cultura y Turismo José Francisco Valverde, acompañado por la presidenta de la Asociación de Folclore y Tradición Cruz de Santiago, Amparo Pulla y el presidente de la Asociación para el Desarrollo Turístico del Campo de Montiel (Turinfa), Antonio del Águila.
 
Del mismo modo, el edil ha resaltado que desde el Ayuntamiento y resto de sectores implicados siguen trabajando para conseguir que las Jornadas del Pimiento sean declaradas Fiesta de Interés Turístico Regional, tal y como ha comunicado el Ayuntamiento del municipio ciudadrealeño en nota de prensa.
 
"Esta actividad es uno más de los actos en nuestro proyecto de ciudad, donde la gastronomía, la cultura musical y folclórica y el turismo, son un pilar básico en nuestra localidad".
 
Se instalará, como cada año, en las vías aledañas a la Plaza Mayor y habrá pasacalles teatrales, donde diferentes colectivos de la ciudad como la Asociación Afammer o el grupo de Teatro de la Biblioteca, recorrerán sus calles vestidos de la época del Siglo de Oro.
 
 
 
Objetivo conseguido: Cuando se inició el Taller de Teatro de la Biblioteca allá por el 2006, esta actividad tenía varios objetivos individuales, colectivos, sociales y económicos. El Grupo conducido por Jesús García es autónomo y participa como parte integrante de animación y dinamización en Las Jornadas del Pimiento.
 
La Biblioteca Municipal "Quevedo" organiza dos Talleres de Teatro: uno Infantil (de 5º Y 6º de Primaria) y otro Juvenil (ESO Y Bachiller) comianzan en octubre y culmina con el Día del Libro, aunque por razones de organización de los estudiantes el Taller Juvenil, la representación se realiza en junio.
 
Las inscripciones para el Taller 2014/2015 sera la última semana de septiembre.

Comentarios

Entradas populares