VELADA POÉTICA CON ELOÍSA PARDO

PRESENTACIÓN DEL POEMARIO



 Besos de Nitroglicerina en el corazón, es es título del poemario que se presentó ante lectores y amantes de la poesía. El formato elegido para la Presentación fue un dialogo-entrevista entre las personas que formaban la mesa. La Concejala de Cultura e Igualdad Encarni Navarro, presentó el acto invocando a los autores del siglo del Oro, el poeta don Francisco de Quevedo, el dómine Jiménez Patón, ...el dramaturgo Lope de Vega... cuando allá por principios del seiscientos se reunían y platicaban en este Patio llamado también "Escuela de Gramática".

 
Para continuar con la presentación y velada poética, en la que la autora fue intercalando la lectura de poemas tras las interrogaciones o sugerencias de la presentadora Mª Angeles Jiménez.
 
 
A lo que se dio paso a que los lectores allí reunidos preguntasen, invocasen un debate sobre la forma y el estilo del poemario. A lo que la autora respondió con estilo propio de quien compone desde el lirismo sentimental y con formación de recursos estilísticos y métrica.
 
 
Un poemario con anotaciones de un diario, poemas de desamor, de nostalgia, de deseos… donde se reflejan con nitidez sentimientos como “la angustia por el paso del tiempo o el miedo por lo que le sucede a los seres queridos”.
Brilló el entorno con la nueva iluminación dando un toque especial e intimo al acto.

Comentarios

  1. Muchas gracias querida Ángeles, eres el alma de todo encuentro cultural y con Encarni formáis un tándem interesante y eficaz. Un abrazo y gracias de nuevo por estar ahí. Siempre.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares