SEMANA DEL DIA DEL LIBRO 2018 VILLANUEVA DE LOS INFANTES

Villanueva de los Infantes, como Ciudad Literaria,
conmemora el 23 de abril con una Fiesta de los Libros

Un fin de semana cargado de poesía, música y siembra de libros. Villanueva de los Infantes rinde homenaje a Federico García Lorca con la conferencia-concierto ‘Como canta un poeta’. En el 120 aniversario del nacimiento de Federico García Lorca.
El hispanista de origen irlandés y nacionalizado español Ian Gibson, acercó la figura del poeta granadino al público infanteño, con anécdotas de su vida, haciendo hincapié en su faceta más desconocida, la de músico. Acompañado por el barítono Luís Santana y el pianista Antonio López Serrano, la Casa de Cultura-Alhóndiga se llenaba de aromas musicales del folclore andaluz, del que Lorca era experto. Romances con olor a manzanilla, canciones de corro y nanas gitanas o una composición sobre Mariana Pineda, fueron algunas de las piezas del concierto, todas canciones populares armonizadas por García Lorca.
 

III Repoblación y siembra de libros por plazas y calles de Villanueva de los Infantes



La actividad del lunes por la mañana con ‘La Magia de la Lectura’, un show al que asistieron niños y niñas de los colegios de Villanueva de los Infantes y Alcubillas, además de los usuarios del Centro ADIN.


 Un espectáculo en el que el mago Luigi Ludus ha sorprendido a grandes y pequeños
con sus trucos. Donde a través de la magia y la imaginación han podido vivir muchas aventuras.

 
 
 

En el Patio de la Casa de Cultura-Alhóndiga, el día 23 tuvo lugar  la tradicional lectura y entrega de los premios Quevedo, Cervantes, Quijote y Sancho, a los ganadores y ganadoras de los certámenes literarios convocados por la Biblioteca Municipal ‘Quevedo’.
Chicos y chicas de primaria, secundaria y bachillerato, procedentes de diversas localidades de la provincia, seleccionados entre más de 250 aspirantes, recibían su correspondiente estatuilla y diploma de manos de la Concejala de Cultura e Igualdad, Encarnación Navarro González; de la Concejala de Educación y Atención a la Infancia, Montserrat Valero Ortiz y del Alcalde de Villanueva de los Infantes, Antonio Ruiz Lucas.
Además, el CEIP Virgen del Salido de Carrizosa, ha recibido este año el premio al centro educativo, consistente en una visita guiada por la Ruta del Siglo de Oro de Villanueva de los Infantes, para un grupo de 55 personas. La Directora de la Biblioteca, Mª Ángeles Jiménez, ha recordado la importante labor de los maestros y maestras y de las familias, para que desde la infancia, se inculque el amor a los libros y la creatividad artística y literaria.


Los actos programados con motivo del Día del Libro culminaron el día 24 con la conexión en directo con el Círculo de Bellas Artes de Madrid, a través de videoconferencia, para participar en la XXII Lectura continuada del Quijote. Los lectores de este año han sido:
- Encarnación Navarro González (Concejala de Cultura e Igualdad del consistorio infanteño)
 - Irene Ayuso Ortiz (Lectora del Club Infantil "El lugar de la Mancha)
-  Ana Gascón Vallés ( Club de Lectura Adultos “El Lugar de La Mancha")
- Antonio Ruiz Lucas (Alcalde de Villanueva de los Infantes).

Comentarios

Entradas populares