PREMIOS QUEVEDOS, CERVANTES, QUIJOTE Y SANCHOS 2019

 
Con el objetivo de fomentar la creatividad entre los jóvenes, así como promover e impulsar el conocimiento literario y artístico, la Concejalía de Cultura a través de la Biblioteca Municipal “Quevedo”, ha convocado los premios Quevedos, Cervantes, Quijotes y Sanchos con motivo del Día del Libro.
Pueden participar en este certamen chicos y chicas estudiantes de Primaria, Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos y jóvenes en general hasta 21 años. Se han establecido diferentes categorías y premios dependiendo de la edad de los participantes. Los trabajos que pueden ser en verso, prosa e ilustración deben hacer referencia a las distintas modalidades de la convocatoria como tema libre o ‘A los Clásicos del Siglo de Oro Español: Quevedo y Cervantes’.
Los trabajos se presentarán en sobre cerrado individual o colectivo por categoría y modalidad en un sobre cerrado, especificando en su exterior: XXVI Certamen Infantil- Juvenil. Premios Quevedos, Cervantes, Quijotes y Sanchos. Dichos trabajos irán sin firmar, pero designados con un lema. Dentro de este sobre, irá otro cerrado reseñando el mismo lema que contendrá el nombre, apellidos, edad y curso, dirección y teléfono del concursante y del centro educativo al que pertenece. Los trabajos se presentarán en la Biblioteca Municipal “Quevedo”, C/ General Ballesteros, 1 de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), antes de las 19 horas del día 5 de abril.
Entre los galardones, se concederá a uno de los centros educativos a los que pertenezca alguno de los premiados, un premio consistente en una visita guiada para un máximo de 55 personas, para conocer y disfrutar la Ruta del Siglo de Oro de Villanueva de los Infantes. Desde la Biblioteca Municipal ‘Quevedo’ animan a la comunidad educativa de la provincia a profundizar en la obra y en las figuras de Cervantes y Quevedo.
El Jurado puede declarar desierto cualquiera de los premios, conceder Accésit, siendo irrevocables sus decisiones. La entrega de premios se realizará el día 23 de abril (Día del Libro). Los trabajos pasan a ser propiedad de la Biblioteca Municipal “Quevedo”, que podrá darles la difusión que estime oportuna.

Comentarios

Entradas populares