Otra nueva donación de un libro especializado: Aceros para aplicaciones en frío

Un nuevo libro se ha incorporado a la colección Aceros para aplicaciones en frío. Donado por su autor a la Biblioteca, se trata de Manuel Rivas Cabezuelo, natural de Torre de Juan Abad, con residencia en Vilanueva de los Infantes. Es ingeniero metalúrgico, especializado en aceros y aleaciones. En el año 2010  publicó la obra Aceros especiales, que también se encuentra en nuestros fondos bibliográficos


La gran mayoría de los objetos con los que estamos diariamente en contacto han sido fabricados en parte o en su totalidad con herramientas construidas a partir de aceros especialmente elaborados para este fin.  Forman partede nuestra vida cotidiana podemos citar los electrodomésticos, utensilios decocina, aparatos eléctricos y electrónicos, equipos de música, televisores,teléfonos, automóviles, material de oficina y muchos otros más.  En cada uno de estosobjetos hay alguna pieza o componente que ha sido fabricado por cualquiera delos muchos procesos existentes para aplicaciones en frío.
Los aceros utilizados para laconstrucción de estas herramientas para trabajos en frío requieren unas características especiales que los diferencian de los aceros destinados a la fabricación de herramientas para otros campos de aplicación como pueden ser las aplicaciones en caliente o el moldeado de plásticos.

Este libro se compone de dos partes.La primera de ellas se dedica a los procesos metalúrgicos  se estudian los tratamientos térmicos a los que son expuestos.
L a segunda parte es una exposición de los procesos mas destacados en las aplicaciones en frío, desde los procesos de corte convencional y corte fino hasta los procesos de conformado, doblado,cizallado, prensado etc. Un libro de interés para especialistas y estudiosos en el tema metalugirco.

Comentarios

Entradas populares