LA AVENTURA DE LEER



Esta semana han dado comienzo los Talleres de Animación a la Lectura que la Biblioteca Municipal ‘Quevedo’ de Villanueva de los Infantes desarrolla dentro de su programa Biblioteca Abierta.

 “la función liberadora y formativa de los cuentos hace que los niños se identifiquen con los distintos personajes, experimentando sentimientos de justicia, valentía, fidelidad, etc.”.
 

En algunos de los grupos todavía quedan plazas disponibles. Para inscribirse sólo tienen que pasarse por la Biblioteca Municipal, en la Casa de Cultura – Alhóndiga.
 
Cada tarde, la Biblioteca se convierte en un lugar de encuentro para jóvenes lectores. Los escolares de primero a cuarto de Educación Primaria se adentran en La Aventura de Leer, cuyo objetivo es fomentar el hábito lector y la comprensión lectora. Para ello, desde la Biblioteca se seleccionan cuentos clásicos y textos de la literatura universal, adaptados a las edades de los participantes. Los menores, además de fortalecer la autoestima, aprenden a trabajar en grupo con personas con sus mismas inquietudes,

Comentarios

Entradas populares