LEER PARA CREAR: V RUTA DE PATIOS CON LECTURAS Y LECTORES:


Una pequeña muestra de la V Ruta de Patios en Villanueva de los Infantes, coordinación de Lecturas y lectores de la Biblioteca Municipal "Quevedo".
 
Patio del Abogado con la interpretación del poema satírico festivo " Matraca de las flores del campo" por Mercedes Gutiérrez Jiménez y Cary, con una introducción y puesta en escena de la vida cotidiana en el patio. Poemas que Francisco de Quevedo, escribía para ser representado como baile entre los entreactos de entremeses comedias.

Patio de la Vicaria. M. Angeles Fernández ataviada para la ocasión, leyendo el poema satírico burlesco "Poderoso Caballero es don dinero" de Francisco de Quevedo , junto con Traballero II escenificaron el poema conjugando música, canto y recitación.



Patio de los Patones. La ocasión lo requería con su traje palaciego la lectora Ana Gascón con Troballero I leyendo la complicada letrilla satírica-burlesca "Más no he de salir de aquí", de la poesía festiva de Francisco de Quevedo donde busca la complicidad del oyente o del lector, dependiendo del momento



Interpretación y lectura de la poesía festiva "Boda y acompañamiento del Campo" de Francisco de Quevedo donde el autor se divierte usando numerosos vocablos gastronómicos, por la genial, esternillante, magestuosa y rebosante de humor Mercedes Gutiérrez Jiménez  y las interpelaciones brillantes de María de la Cruz, con música del dúo de jóvenes clarinetes de la Banda de Música Santa Cecilia Andrea y Andrés Gigante Simarro.







Las damiselas con el troballero !!! Pero qué rincón!! en el patio del curtidor! Fantástica foto Annie Naranjo y Amelia Quintana Medrano, leyendo los "Nadadores" jácara de Francisco de Quevedo en la V Ruta de Patios.

Patio Rebuelta
 
Patio Casa Palacio Rebuelta. V Ruta de los Patios. Genial interpretación de la Mojiganga "Los Guisados" de Calderón. Un torneo donde diversos platos salen a escena. Don Gigote (carne picada) defendiendo a doña albondiguilla como princesa y reina de los guisados....será doña Olla ganadora del torneo
Luisa Lorenzo luce un vestuario caracterizando a su personaje con un collar de nanas de acero inoxidable para sacar brillo a este personaje jugoso junto con Francisco José Pacheco Francisco Pacheco. Una pieza de teatro muy breve para ser interpretada en entreactos.


Patio de los Mexia
Eloísa Pardo Castro. Una rapsoda de lujo colaborando en la Ruta de los Patios con el dúo de flautas Marta Contreras y L. Marco Baos que con sus sones amenizaron el poema "Mas no he de salir de aquí" de Francisco de Quevedo en el Patio de Los Mexía Catalán.


En el Patio de Casa Palacio de Ballesteros se leyó un escrito breve de prosa satírica burlesca atribuido según la filóloga García Valdes a Francisco de Quevedo " Alabanzas del dinero". La explicación del patio y la lectura por Iuliana Violeta Draghici. La interpretación trovadoresca y música palaciega de Troballero II.
Un patio que rebosa historia, patrimonio arquitectónico y frondosidad por el vergel que sus dueños cuidan con mimo. Gracias a todos los dueños de los patios por compartir durante unas horas su privacidad y colaborar para engrandecer nuestro pueblo con Lecturas del Siglo de Oro y a los Lectores por ponerle voz a las composiciones escritas. 

Comentarios

Entradas populares