LA VI RUTA DE LOS PATIOS


  El pasado fin de semana, coincidiendo con el puente del Pilar, se abrieron de nuevo los patios de Villanueva de los Infantes. El pueblo se llenó de visitantes, miles de personas que desbordaron la villa y las previsiones de organizadores y habitantes en general. Acompañó el tiempo, salvo por el último día, el Domingo, que se puso más gris y fresco aunque eso no impidió que los visitantes siguieran disfrutando del evento. Se leyeron fragmentos de obras de Cervantes, León Felipe, Quevedo, Lope, Góngora... Se representaron obras como El Lazarillo de Tormes y El Buscón, se escuchó música del siglo de Oro, se hicieron rutas guiadas...
Algunas imágenes, como muestra:

En el patio de la Casa del Arco, Mercedes Gutiérrez Jiménez y su hija María leyendo un fragmento de El Quijote, la pastora Marcela,  y el monólogo de Segismundo, de Calderón de la Barca. Y también Mercedes y su hija en el patio de la casa de Antolinez, "Soñando con la Vida en sueño"





Eloísa Pardo Castro, en el patio de la casa del Curtidor, leyendo "Entremeses y viandas", de Quevedo




Pilar Riaza y Ana Naranjo leyeron "Boda de pordioseros", poema burlesco de Don Francisco de Quevedo.



María Ángeles Valverde, en el patio de la Casa de la Pirra, leyó "Carta de Don Quijote a Dulcinea", acompañada por "Troballeros"


Lucrecia Abarca leyendo en el patio de la Vicaría


En el patio de la casa de Melgarejo, el actor Franco Méndez



Teatro en el Hospital de Santiago, la obra "En tiempos de Quevedo"







Comentarios

Entradas populares