VI RUTA DE LOS PATIOS, POESÍA, ENTREMESES, JÁCARAS...

La Ruta de los Patios es un proyecto que la biblioteca lleva a cabo en colaboración con la Plataforma Campo de Montiel Origen del Quijote, con el afán de contribuir al desarrollo sociocultural y económico de Villanueva de los Infantes.
Este año tienes la posibilidad de contemplar 26 patios únicos de gran belleza y a la vez escuchar una selección de textos del siglo de Oro que se leerán o interpretarán en cada uno de ellos, acompañados además por música barroca.
La biblioteca se encarga de seleccionar esos textos y de coordinar y organizar la lectura en cada uno de los patios. Son textos de Quevedo, Cervantes, Francisco de Ávila, Juan de Timoneda, Lope de Rueda.
Además de la visita a los patios particulares, se organizan otras actividades en los espacios institucionales: Teatro y poesía por artistas profesionales. Paseo en carruajes y visitas guiadas, degustación de dulces y cata de vinos de la tierra.
Puedes configurar tu ruta de patios a partir del horario y los distintos pases que figuran en el programa que estará a disposición de todos, y que puedes ver a continuación:




Disfruta de este evento y de esta hermosa Villa, de sus calles llenas de historia que te transportarán al siglo de Oro.

Comentarios

Entradas populares