PREMIO XVIII CAMPAÑA DE ANIMACION A LA LECTURA "MARÍA MOLINER"


La Biblioteca Municipal ‘Quevedo’ de Villanueva de los Infantes ha sido una de las seleccionadas por la Comisión de Valoración de la campaña María Moliner, por el proyecto de dinamización lectora presentado ante el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte bajo el título LEER PARA CREAR.

 La Biblioteca Pública Municipal “Quevedo” es ante todo una entidad insustituible en el desarrollo, mantenimiento y mejora de los hábitos de lectura para alcanzar unos objetivos: informar, formar y entretener. La lectura es la llave del conocimiento, es el recurso indispensable para la eliminación de las desigualdades. Es el lugar de encuentro, espacio abierto a la colaboración y sugerencias. De aquí la necesidad de establecer líneas de trabajo de LEER PARA CREAR como motor para dinamizar y desarrollar la localidad desde el ámbito educativo, cultural y económico-social.

Un proyecto que contiene 25 actividades de Animación a La Lectura y promoción Cultural, teniendo como base el libro y por ende la Lectura. Una Programación Abierta, flexible, cualquier actividad que sea de interés para dar a conocer y fomentar el hábito de la lectura y promoción cultural se puede incluir en ella.

 Este premio ha recaído en 300 municipios a nivel nacional, menores de 50.000 habitantes, y Villanueva de los Infantes comparte el premio dentro de la provincia de Ciudad Real con otros catorce municipios, cuatro de ellos pertenecientes al Campo de Montiel (Carrizosa, La Solana, Villamanrique y Montiel). El premio está dotado con 1706,66 € que deberán ser destinados a la compra de libros.

 Este reconocimiento nos permite seguir trabajando con la misma ilusión que el primer día, fomentando la lectura entre todos los colectivos. Aunque todavía no está definida la selección bibliográfica, la subvención será destinada a la adquisición de novedades, principalmente novelas; libros infantiles para seguir fomentando el hábito lector entre los menores; alguna publicación y algún ejemplar para incrementar los fondos de la sección Cervantina o la Sección de Quevedo.


Comentarios

Entradas populares