Yo Leo, adivino y pinto con Gloria Fuertes en la Biblioteca Municipal "Quevedo"

 
 
Yo Leo, adivino y pinto con Gloria Fuertes

Taller de Animación a La Lectura con el Centro de Discapacitados (ADIN) de Villanueva de los Infantes. Han asistido 15 usuarios de este centro junto con su profesora Carmen Calvache.
                  Los objetivos marcado eran:
 
 Utilizar la biblioteca para sentirse integrados en un espacio de uso para todos sin distinción de ninguna clase.

- Fomentar la participación social y vinculación institucional con otros centros educativos especiales y de inclusión social

  - Contribuir a mejorar la vida de cada persona con discapacidad intelectual con integración social plena en el hábitat donde habita.

  - Incitar a descubrir la Lectura Fácil a través de poema, adivinanzas y otras manifestaciones artísticas como es la pintura.

           ¿Cómo se ha desarrollado?

Tras las presentaciones de cada uno de los participantes (nombre y lugar de procedencia), se ha presentado a la poeta homenajeada con la lectura de una pequeña biografía Mi amiga Gloria. Como gloria Fuertes empezó a escribir, porqué y para qué. Durante la sesión, los participantes han conocido un poco más sobre la vida y su obra, en el año en el que se conmemora el centenario de su nacimiento.

 En el apartado de Yo Leo con Gloria Fuertes, se hizo una lectura en voz alta del libro “La poesía no es un cuento”, poemas como Los doce meses o El cocinero distraído. Todos y todas han participado leyendo el libro de “Yo contenta, tu contento, qué bien me sale la cuenta”, un auténtico recital de poesía de forma divertida para recordar o aprender la tabla en verso.

En Yo adivino con Gloria se encontraban las adivinanzas en un sobre, una vez elegidas y leídas por un lector/a, el que adivinaba sacaba la adivinanza y la leía…y así sucesivamente…

En Yo pinto con los versos de Gloria, los poemas seleccionados por los participantes fueron Como se dibuja un torero y Como se dibuja una señora , leyendo y escuchando el poema en voz alta, la creatividad se agudiza, la capacidad de cada uno de ellos se libera, resultando un auténtico perfomance de improvisación, es decir arte en vivo.
















·              

Comentarios

Entradas populares